jueves, 18 de octubre de 2012

Un poco de Pixel Art

Hará más de un año que comencé con un juego para móviles llamado Vor-tics. El proyecto era potente pero debido a problemas internos éste acabó olvidado.
Por aquella época estaba más que verde en esto del desarrollo de videojuegos (y aún lo estoy) y apenas había hecho cosas como estas:


Estos dibujos están trabajados pixel a pixel. Con el tiempo pasé a dibujar todo (o casi todo) en vectorial. Una muestra de los gráficos usados para Vor-tics es esta:


Todo estaba trabajadísimo. Hubiera sido un buen juego desarrollado en Android, o eso creo.
Aunque el proyecto no llegó a buen puerto, la experiencia me sirvió para aprender muchísimo. Desde entonces, sé que quiero hacer cosas en este mundo. Por ahora, trabajo en un Shooter de naves que, esperemos, pronto se encuentre en Google Play

Por ahora ¡disfrutad de vuestros Angry Birds!

lunes, 8 de octubre de 2012

Plataforma E-learning (proyecto)



Uno de estos proyectos a los que se le hecha mucho tiempo, trabajo y cariño es PEDAC.
Es una plataforma de e-learnig dedicado a las altas capacidades intelectuales (ACI) en la que he colaborado intensamente, dándole aspecto y animándola con manualidades y otras cosas.

(dioses griegos)



De pequeño, hubiese deseado que algo así existiera y estuviese a mi alcance. Nunca tuve acceso a una herramienta que me mostrase temas fuera de lo estándar. En mi casa había pocos libros infantiles (realmente pocos) y mi cultura se reducía a lo que me enseñaban al colegio y lo que veía por la tele. De forma que, cuando hago estos dibujos y manualidades para PEDAC, pienso en qué me hubiese gustado ver de pequeño, qué me hubiese animado e inspirado. Espero que dentro de poco, haya muchos niños curiosos leyendo entusiasmados lo que hacemos; que crezcan sabiendo mucho más sobre el mundo, con la mente abierta, con sus agudas inteligencias ilusionadas y llenas de ideas. Que crezcan con la sensación de que, de pequeños, tuvieron el material suficiente para saciar su sed de conocimientos y no echen en falta lo mismo que yo.

Más información sobre PEDAC en:
http://www.pedac.es/
Facebook
Twiter