martes, 5 de febrero de 2013

El proceso de creación de una carta de Infantium:


(Ilustración de la carta después de los retoques de última hora)

Me gustaría mostraros qué proceso llevo con las cartas que estoy ilustrando para Infantium; tomaré para esto como ejemplo una llamada "¡Al abordaje!"
Ésta comenzó planteándose de esta forma:


Es fácil apreciar la sencillez del planteamiento, pues en el estilo de Infantium debo evitar perspectivas y composiciones complejas siempre que me sea posible.
La composición se divide claramente en dos lados casi simétricos (el barco atacante y el que es atacado). El barco atacante está un poco inclinado
para hacer más evidente que ese el barco que toma la acción, mientras que el otro está más estático, esperando lo inevitable.
Constantemente el peso de ambos lados de la composición se equilibran (dos personas en la cubierta de cada barco, una en cada mástil, una en cada lado de las cuerdas y otra que se tira por la borda, que es compensada por los cañones y el humo del otro lado).


Una vez planteado todo, sólo resta poner los colores adecuados (en particular marrones, para esta carta) y detallar las figuras y los barcos.
Un fondo claro para contrastar las figuras principales y para los personajes, tonos más variados pero evitando que desentonen.

Básicamente eso es todo. Os dejo una tira ilustrativa de los pasos dados; espero que os guste:





Una vez acabada: