Y es que he escuchado a muchos artistas hablar sobre esto y nunca he estado de acuerdo con lo que han dicho. A excepción de una vez que uno afirmó: "crearte tu historia y creerla, esto es el arte". Muy acertada, según lo que había observado hasta entonces.
Encontrar tu pequeña verdad, reflexionar en un sentido y defenderlo con tu obra, expresarlo. Esto se cumple en todos los artistas que había visto hasta entonces.
En absoluto yo he reflexionado en una dirección y la he defendido como algo mostrable al mundo, como un "Ey, escuchen lo que tengo que decir. Tengo una verdad que no conocen". Al contrario, tengo dudas; pero eso es parte de ser artista ¿no? La búsqueda constante.
Aún siendo un concepto tremendamente difuso y cambiante, personalmente situaba la búsqueda como eje principal; seguramente por eso muchos dicen que la vida es arte: porque ven ésta como una búsqueda. La búsqueda a través de la creación. Esta es mi máxima, así he sentido el arte siempre.
Es una forma de entenderlo íntima e introspectiva en gran parte, pero imposible de llevar a cabo sin la interacción con tu entorno: personas, animales, objetos.
Tengo que admitir que esta definición es subjetiva, debido quizás a mi tendencia al existencialismo o a mi marcado escepticismo. No obstante, por qué creamos. ¿No buscamos acaso nuestro lugar en el mundo, expresándonos a través de nuestras creaciones? Lo buscamos porque no hay un lugar preestablecido, nuestra vida no tiene un sentido a priori. Al principio hay vacío. El arte es una forma de no caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario